El viernes pasado me chocó una mosca en el cuerpo (concretamente en la cabeza, cosa que no tiene ningún mérito sobre la puntería de la mosca), y pensé…las moscas están tontas, lloverá…
Lo había escuchado muchas veces, sobre todo en el pueblo de mi padre, una aldea gallega bien alta. El caso es que hace poco, o bien lo escuché o leí sobre esta afirmación, no es que vaya a llover porque las moscas están tontas, si no que las moscas están tontas porque va a llover.
Resulta que los frentes de humedad que preceden a las lluvias, hacen aumentar la densidad del aire la cantidad de vapor de agua en el aire, o sea, mayor número de partículas de agua en suspensión, por eso, las pobres moscas, y en general todos los insectos voladores, les cuesta más volar, y se vuelven más torpes… ¡¡¡qué cosas tiene la naturaleza!!!
Así que ya sabéis, la próxima vez que sepáis que va a llover, tenéis una excusa perfecta para justificar ante el jefe el descenso de velocidad en el trabajo…jajaja (eso sí, os tendréis que poner unas alas para que sea más creíble).

Artículo corregido y patrocinado por Jordi-Yoda. Gracias (ver los comentarios)
Hola, tío.
Cuanto tiempo… Bueno, ya vale de charla y parloteo, al grano:
Ese sitio en el que dices que leíste que con la humedad aumenta la densidad del aire ¿dónde es? Porque yo tengo entendido (y creo que la ecuación de los gases ideales lo avala) que es lo contrario, disminuye la densidad del aire. Cosa que por otra parte puede volver locas a las moscas igualmente….
Hola Jordi-Yoda…
Sí que es verdad, cuanto tiempo…
Pues va a ser que me he explicado mal, y ahora mismo lo voy a corregir.
Tendría que hablar sólo de humedad, y de contenido de vapor de agua en el aire, y no de aire ¡tanta cabeza para nada!
Pues nada, que vaya bien, y te espero en la próxima corrección…jajaja (que la habrá)
Saludos