En cualquier barra de bar que te sientes, palparas ese ambiente de necesidad de divulgación científica, pero ¿estamos preparados? (en el bar noooo, me refiero a la sociedad) Yo creo que cada día un poco más…
La divulgación científica, esta dejando de estar en manos de unos cuantos personajes y/o organismos e instituciones públicas, para pasar a formar parte del vulgo, a través de internet. Pero desde hace unos años ya, una creciente demanda de «querer saber más», ha creado una necesidad «física» de divulgación (o sea, no 2.0, de las de toda la vida); esta necesidad es concreta y localizada (geográficamente), con más niveles de dificultad, donde aprender tocando, con exposiciones, conferencias y otras muchas cosas que de momento no podemos hacer sentados delante del mardito ordenadó…
En poco tiempo he conocido varios proyectos, y supongo que habrá muchos más. Os los presento brevemente, bueno, tan brevemente que sólo os voy a poner el enlace…jajaja ¡me parto!
El primero es Joinscience, de Ignacio Bernabeu.
El segundo es Aleen, de Javier Mateos.
El tercero es Smartplanet, de Eduard Punset.
Si conocéis más proyectos de este tipo, por favor, no dudéis en presentarlos…
No se me escapa que detrás de todo esto hay negocio, así que si no conocéis proyectos de este tipo, pensar que esto puede ser una oportunidad de negocio, en vuestra comunidad autónoma, provincia, ciudad, barrio, comunidad de vecinos…