Hace unos días me enteré por la radio, que dos de mis grandes pasiones tienen más en común de lo que pensaba, y de lo que a priori puede aparentar ¡hay que ver!
Se trata de los croquis, y las croquetas.
Podemos ver que las dos palabras tienen la misma raíz, y es que la sabrosa croqueta, proviene de croquer, que aunque en español no está aceptado por la RAE, podemos ver que en francés si que tiene definición, y que significa comer algo crujiente con rapidez. Lo que hace el monstruo de las galletas.
Bajo ese mismo concepto de rapidez, croquizar, que tampoco está aceptado por la RAE (son unos renegones), significa hacer trazos rápidamente y sin medidas concretas, para representar una figura, paisaje…
Curioso ¿verdad? Yo estoy encantado, siempre he pensado que esta afición por las croquetas tenía que ver algo con la técnica…
Gracias a Precocinados Gorena por estas sabrosas croquetas. De todas las que aparecen en Google al buscar «croquetas«, estas me han parecido las más buenas, si me queréis mandar una caja os doy mi dirección, con permiso de las demás, que también me pueden mandar una caja. Además da gusta decorar un post con comida en un blog como este…